Vivir Consciente Mente el Presente

Es bastante común vivir con el piloto automático encendido. ¿Qué significa esto? Que pasamos por la vida a toda mecha viviendo con la atención justa y necesaria (muchas veces insuficiente) y de forma automatizada somos capaces de hacer varias cosas a la vez sin parar ni pensar.  Es tan beneficioso cambiar esta forma de actuar para Nuestra Calidad de Vida que Hijosdesolyluna necesita compartir e invitarte a VIVIR CONSCIENTE MENTE EL PRESENTE.

Aunque suene a topicazo, ES LO QUE tenemos: EL AQUÍ Y EL AHORA

Y con ESTO debemos relacionarnos. 

Construyendo un presente sólido y equilibrado probablemente alcancemos un futuro más seguro y confortable. Para ello es necesario tomar conciencia de lo que hacemos, pensamos y sentimos en cada momento. Traer nuestra mente al presente y centrarla en lo que estamos haciendo. 

Cuidando el presente, construimos un futuro mejor. 

Vivir Consciente Mente el Presente. Atesorar cada instante y agradecer cada rayo de luz y cada sombra.

Vivir aferrados a cada momento acalla preocupaciones, incertidumbres y miedos a cerca de lo que viene. Por tanto debemos dirigir estas sensaciones al instante más cercano, más presente.

¿Cómo me siento en este momento? ¿Qué puedo hacer ahora ante esto? Si permitimos que la mente viaje hacia adelante en el tiempo es probable que la incertidumbre o la preocupación se apodere de nosotros. Tenemos que traerla al momento presente cada vez que se disperse. La mente es como un rebaño de ovejas…si no la pastoreas, se disgrega e incluso se pierde. Pastorearla es lo Nuestro. Es un trabajo que requiere constancia y esfuerzo, pero que aporta grandes y poderosos beneficios a nuestro Bienestar.

Preferimos vivir y experimentar las emociones más agradables y placenteras…como es lógico… dejando a un lado el resto de sentimientos o estados de ánimo.

Pero cada momento Presente nos da lo que Tiene.

Y como estamos hablando; lo más saludable es abrazar nuestros sentimientos sean positivos o menos amables.

 ¿Qué pasa si en lugar de alegría es pena lo que nos sentimos?

¿Cómo abrazar el dolor físico o emocional en tiempo presente? Habitualmente rechazamos eso que vivimos cuando no nos aporta placer o satisfacción.  Pero ¡CUIDADO! Si nos sentimos así es porque hay una razón para ello. Las personas no nos ponemos tristes por ciencia infusa.

¿Cuál es esa razón de sentir esto? ¿Qué emociones me genera? ¿Es natural que lo sienta? ¿Dónde lo siento? ¿Qué me quiere decir este sentimiento? ¿Soy capaz de escucharlo?

Pongamos un ejemplo para concretar mejor de qué estamos hablando. 

Estoy triste. Siento un dolor agudo en mi cuerpo y lo percibo como angustia y ganas de llorar. Algo ha pasado en mi vida y es irremediable. El vacío, el silencio, la impotencia, la pena inmensa, el miedo se hacen dueñas de mí. El llanto está en la garganta, a punto de explotar…cuando más cerca está, más me quema y sube hasta los ojos donde se convierte en agua. 

¿Es Natural sentirme así?

Son mis lágrimas las que riegan las grietas de esta pena…humedecíendola, se reblandece y al ser menos dura parece más amable. Dejo que salga. Suelto la pena a través del llanto. Lloro sin medida porque la medida la dará mi propio cuerpo. Y cuando terminó de llorar siento el desahogo, un cambio de presión, una visión más clara, un pensamiento más sereno. Estoy más calmada, me siento más fuerte e incluso más esperanzada. 

Yo no soy mi pena.

Ni este rato va a durar toda mi vida, quizá sea un instante. 

Y… ¡Qué valioso instante! 

Debo aprovechar este momento para evolucionar en eso que siento y no estancarme. No quiero regocijarme, pero sí sentirlo plenamente para después, dejarlo ir. Este es mi presente y lo acepto sin reparo. Es el momento perfecto para seguir aprendiendo y construyendo lo que yo quiero.

Siento mi pena. Y ya se va. Seguro que vuelve más tarde pero con otra fuerza y de otra manera. En otro Presente.

Aferrada al presente descubro que no hay miedo al miedo cuando te centras en cada paso.

Si cada paso es lo importante sólo tengo que centrarme en el que estoy dando. Sea corto, largo, tropiezo o salto me acerca inevitablemente a otro estado. En ese cambio de estado vivimos…por eso en Hijosdesolyluna creemos que lo bueno es ir equilibrando y aceptando los cambios…porque la vida es un constante cambio.

Si conseguimos VIVIR CONSCIENTE MENTE aceptaremos igual el llanto que la risa porque los dos son nuestros, nos hacen sentir, aprender, expresar, crecer y vivir. 

Llorar, reír, gritar, cantar, bailar, callar, amar, observar, escuchar, buscar, encontrar, expresar. SENTIR. VIVIR CONSCIENTE MENTE EL PRESENTE. 

Si sientes la necesidad de compartir, de preguntar, de aprender o entender algo relacionado con este apartado…no lo dudes ni un instante… ¡Contacta con HSL!

Y si te apetece visitarnos en otras plataformas puedes vernos en Instagram

Te estamos esperando. 

Gracias. 

1 comentario en “Vivir Consciente Mente el Presente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba