El sueño de cualquiera es tener una Vida Feliz.
Lo que eso significa puede cambiar mucho de unas personas a otras…
Y sin embargo, hay un poso común a Todas… y es que entendemos la Dicha y el Bienestar como conceptos contrarios a la Pena o el Dolor.
Hijosdesolyluna quiere decirte:
No eres Inmune. Yo tampoco.
Aceptar el Abanico de Emociones que nos depara la Vida es un proceso delicado que requiere una especial atención y que nos brinda la oportunidad de vivir más equilibrados y conectados con nosotras mismas…quizá para algunas personas esto se acerque a su concepto de felicidad. Quizá para muchas otras no tenga nada que ver.
No queremos sufrir. Lo tenemos claro.
El Sufrimiento, como habréis oído en alguna ocasión… es voluntario, no forzoso ¿Se entiende este concepto? En todo caso el Dolor del que nace sí es natural y necesario…La Vida sin Él sería impracticable e inviable.
En nuestra sociedad del Placer y el Hedonismo, la perspectiva que impera es la de darse Gusto al Cuerpo…(olvidándonos incluso de la Mente).
HIjosdesolyluna descubre en consulta muchas personas a las que les aterroriza sentir Dolor y que buscan por todos los medios algo que los insensibilice.
No existe en el mundo un medicamento certero para anestesiar el Dolor Emocional.
La única receta posible para comenzar a gestionarlo es la Aceptación.
Cuando aceptamos nuestro Dolor le ofrecemos un Espacio y un Tiempo en que pueda expresarse (a través del llanto, los pensamientos, las sensaciones) y al expresarse tiene la oportunidad de cambiar de forma y adoptar otros matices…va evolucionando.
Viviendo momentos de crisis, de gran intensidad emocional, un conflicto interno, podemos hacerlo de dos formas:
Rechazando eso que sentimos o Abrazándolo.
La forma en que lo vivamos, aceptemos o rechacemos determinará la evolución de ese Dolor.
Pero tenemos que recordar:
El dolor es inevitable. No eres inmune.
Hijosdesolyluna es un espacio donde aprender a gestionar esas emociones que en ocasiones nos desbordan, invaden y confunden. El objetivo es lograr que cada persona pueda vivir sintiendo todo el abanico de posibilidades desde una actitud equilibrada y conectada. Lo que desde nuestra perspectiva es Vivir más Felices.
Para concluir me gustaría compartir algo que escribí en el año 2011 a un Ser muy Querido que se marchaba dejando un gran vacío:
“Qué grata la pena cuando duele
porque es vida y sentimiento.
Me dueles porque te quiero”.
Yo quiero Vivir con Plenitud, Verdad y Amor.
No quiero ser Inmune.
Si sientes la necesidad de compartir, de preguntar, de aprender o entender algo relacionado con este artículo…no lo dudes ni un instante… ¡Contacta con HSL!
Y si quieres seguir leyendo…PINCHA AQUÍ
También estamos en INSTAGRAM. concecta pinchando ahí mismo.
Te estamos esperando.